Frédéric Chopin

chopin

Frédéric Chopin fue un compositor polaco y virtuoso del piano considerado como uno de los mejores de la historia.Su importancia fue bastante importante en el transcurso y evolución de la música.

Frédéric  Chopin nació en un pequeño pueblo a unos 60km de Varsovia llamado  Żelazowa Wola el 1 de marzo de 1810 y murió a los 39 años de edad el 17 de octubre de 1849 en la ciudad de París (Francia).

La mayoría de las obras compuestas por este gran compositor están compuestas para el piano. Su música, era romántica y lírica y se caracteriza por las dulces y originales melodías, muy bien elaboradas; como se puede observar tanto en las refinadas armonías como en los ritmos delicados y la belleza poética. Su primera obra fue compuesta cuando tan solo tenía siete años de edad, pero como no sabía escribir demasiado bien fue anotada por su padre (se trata de la obra Polonesa en sol menor para piano) y fue publicada en 1817 en el taller de grabado su padre.

En su genial obra se distinguen 55 mazurcas, 27 estudios, 24 preludios, 19 nocturnos, 13 polonesas y 3 sonatas para piano. Dentro de su obra destacan  los Conciertos de juventud en mi menor y fa menor ambos para piano y orquesta. También se pueden distinguir una sonata para violonchelo y piano, y 17 canciones.

Fuentes: IMAGEN TEXTO TEXTO1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: