El grafeno

GraphenEl grafeno es una sustancia formada exclusivamente por átomos de carbono que se distribuyen formando hexágonos(Parecido a un panal de abejas). El grafeno forma láminas que tienen el espesor de un solo átomo. Las principales características del grafeno son que es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico, ligero, 8(una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos) y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido. Dadas las características de este material se puede utilizar en muchos campos como la aeronáutica, la medicina, la electrónica, etc.

El Premio Nobel de Física de 2010 se le otorgó a Andréy Gueim y a Konstantín Novosiólov por sus revolucionarios descubrimientos acerca de este material. Este material parece relativamente moderno pero en realidad se conoce desde hace más de medio siglo aunque se le dejó apartado al pensar que era un material algo inestable.

El grafeno hará posible inventos como las redes 5G con nano antenas de carbono capaces de enviar información en Terabytes por segundo o como un supercondensador que acumula la energía que se pierde durante el frenado de los vehículos, cosa que puede revolucionar los coches eléctricos, las baterías, etc así como pantallas electrónicas flexibles y chips ultradelgados.

FUENTES: IMAGEN TEXTO1 TEXTO2

A %d blogueros les gusta esto: