Los Picos de Europa

PICOS DE EUROPA

El instituto I.E.S Luis de Morales realiza una excursión a los Picos de Europa para los alumnos de segundo de bachillerato. Estos alumnos deben pasar cuatro días fuera de casa y realizando rutas de senderismo por Cantabria y Asturias. Este año la excursión se realizo el 16 de octubre en el que ambos bachilleratos (ciencias y letras) partieron al alba. La primera mitad del trayecto fue algo tranquila ya que la gente iba dormida en el autobús pero fue hacer la primera parada y comenzar un viaje lleno de risas y diversión. Primero hicimos una visita al canal de Castilla y después al bosque petrificado de Palencia donde nuestro honorable alumno Enrique Rolo se quedó rezagado pero este estado de ánimo de risas y diversión fue decayendo a medida que el trayecto se hacía cada vez más largo hasta llegar por fin sobre las 10:30 a Potes donde llamamos a nuestros familiares y seres queridos. Después de hacer ese descanso subimos a nuestro albergue donde pasaríamos unas noches bastante divertidas. En la primera noche Enrique Salado fue petrificado y desde ese momento su vida y sus funciones vitales no volvieron a ser lo mismo. Después de esa noche nos levantamos, desayunamos y partimos al alba llenos de alegría por la primera ruta que era subir en teleférico y bajar a pie unos dos kilómetros pero al ver el escarpado paisaje nos arrepentimos de ir tan emocionados. Tras una ruta de doce kilómetros nos subimos al autobús y pusimos rumbo a Potes de nuevo donde Enrique Salado al dormir se dio cuenta de que su saco estaba lleno de banderas y de pan. Al despertar y al desayunar pusimos rumbo con nuestras maletas a la que era la mejor ruta de la semana, la ruta del Cares, comenzamos muy ilusionados por las tierras del Cares pero a medida que subíamos en altitud y nuestros ilustres profesores nos ilusionaban con la finalidad del trayecto fuimos perdiendo las esperanzas de llegar al final, pero el camino se nos izo muy ameno gracias a la “transfusión de sangre de Rolo” y a los peligrosos resbalones con las piedras y a las continuas fotos. Al llegar al final nos bebimos una cervecita y pusimos rumbo a Ribadesella (Asturias) donde vimos unos bufaderos. Llegamos a nuestro albergue entre risas ya que Aurora tenía la voz de un famoso capo de la mafia llegamos nos duchamos y nos fuimos a las sidrerías de Ribadesella donde se forraron a costa de los alumnos. La noche en el albergue muy divertida ya que los chicos querían dormir en la misma habitación y estábamos separados, entonces Jose fue a buscar a Luis y antes de llamarle le entró hipo y se escuchó en todo el albergue “hip, Luisino”.

2º bach

Los de la habitación (Eloy, Enrique y yo) nos estábamos partiendo de risa y al llegar Jose quedó su huella en los albergues. Después de desayunar, de ver la playa y los acantilados donde supuestamente hay huellas de dinosaurios fuimos al Museo del Jurásico y pusimos rumbo a casa. La vuelta en autobús fue entre tranquila por el sueño y divertida por las bromas sobre la voz de Aurora. Así se puso fin a la excursión de los Picos de Europa.