kevlar

c-flex-carbon-kevlar-a4-flexedSe trata de una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por Stephanie Kwolek. Sintetizar el kevlar es un proceso muy complicado pero a la vez es uno de los materiales mas resistentes que existen en la actualidad. Su ligereza y resistividad a la rotura hace que este material se empleé en la fabricación de neumáticos, velas navales e incluso en chalecos antibalas. En la actualidad existen dos tipos de fibras de kevlar: el kevlar 29 y el kevlar 49.

El kevlar 29 se trata de la fibra recién sintetizada este tipo de fibra se utiliza principalmente para tejidos y ropa por su resistencia.

El kevlar 49 es un tipo de kevlar pero mezclado con una resina que lo hace más resistente y conductor de electricidad se utiliza para material de deportes extremos para altavoces …

El kevlar posee una gran rigidez que lo diferencia de los demás materiales entre sus características mas importantes están su rigidez, su resistencia, su tenacidad, su elongación a rotura, su tenacidad y su resistencia térmica.El kevlar también se utiliza para fabricar impermeables, cuerdas de pequeño diámetro, chubasqueros esquís…

Fuentes: Imagen, Texto

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: