Roma

Roma es una ciudad situada en Italia, capital de la región de Lacio y su país. Es la ciudad mas poblada de Italia y la cuarta mas poblada de la Unión Europea con total de habitantes de 2.8 millones de habitantes con una densidad de 2175 habitantes por kilómetro cuadrado. En cuanto a superficie cuenta con  1,2 millones de kilómetros cuadrados.

En cuanto a historia, fue la ciudad más importante y capital del imperio romano, una de las civilizaciones antiguas más exitosas en cuanto a cultura, arquitectura, religión… Adquirió grandes propiedades  que se extendieron en la cuenta del Mediterráneo y gran parte de Europa. En la actualidad es la ciudad con más alta concentración de bienes históricos arquitectónicos del mundo.  También es la única ciudad en el mundo que cuenta en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del vaticano, regida por el actual Papa Francisco, liderando la Iglesia Católica

En cuanto a monumentos de la ciudad los más famosos son el Coliseo, único de las 7 maravillas del mundo moderno en Europa, la plaza de san pedro, en el vaticano, el panteón, Iglesia de Santa Maria de los Mártires y la fuente de Trevi. Los símbolos de la ciudad aparte del escudo municipal, son la loba capitolina estatua de bronce que representa  la loba que amamantó a los dos gemelos Rómulo y Remo y el mencionado Coliseo o Culiseum.

Fuente TEXTO e IMAGEN

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: