La partícula de Dios

La partícula de Dios o Bosón de Higgs, cuya etimología es debida a Peter Higgs que cuyo con otros propuso en 1964 el mecanismo de Higgs para explicar el origen de toda la materia existente en el universo. Esta hipótesis sostiene que dicha partícula no posee espín, carga eléctrica o color, también cabe destacar que el bosón de Higgs se desintegra en muy poco tiempo, 1 zeptosegundo.

Según esta hipótesis, los

bosones crean un campo que ocupa un volumen equivalente al universo, y cuando las partículas elementales entran en contacto y reaccionan con la particula de Dios estas adquieren lo que nosotros concebimos como masa.

El CERN , durante una de sus diversas experimentaciones, presenció la aparición de una nueva partícula, que se acercaba a las propiedades predichas Por Higgs. Más tarde y con el doble de datos, se podía afirmar que las coincidencias con la nueva partícula y la predicha por Higgs y sus colegas eran evidentes, aunque aún queda mucho por investigar.

Con estas afirmaciones ya es posible explicar de manera científica el porqué de todo lo que nos rodea e incluso de la vida misma, de ahí que coloquialmente muchas personas y diversos medios informativos presenten a esta como “La partícula de Dios”. Los experimentos siguen llevando acabo diversas experimentaciones, pero ya es posible afirmar que hay un 99% de posibilidades de que este nuevo descubrimiento sea lo que se cree que es.

Fuentes: TEXTO; IMAGEN.

A %d blogueros les gusta esto: