El avión eterno

QinetiqZephyr

El Zephyr, también conocido como el primer avión eterno, desarrollado por la compañía Qinetiq acaba de batir el récord de más tiempo manteniéndose en el aire. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado (UAV, Unmanned Aerial Vehicle ) que funciona con energía solar y que ha estado en el aire durante dos semanas seguidas desde que se lanzó desde la base militar estadounidense de Arizona hasta que recibió la orden de aterrizar.

El hecho de que haya conseguido estar tanto tiempo volando se debe a que al ser solar no necesita ningún tipo de combustible y que por lo tanto no necesita parar a repostar.

Este avión vuela a unos 20 km de altura por lo que tiene una recepción de rayos solares que cargan sus baterías de litio, lo que es suficiente para que pueda seguir moviendo sus hélices durante la noche, aunque pierde un poco de altura.

El avión, que tiene una envergadura de 22,5 metros, ya está listo para su vida operacional y puede tener numerosas aplicaciones (militares entre otras).

Según el propio director del proyecto Jon Saltmarsh “Es la culminación de muchos años de esfuerzo de parte de un gran número de científicos e ingenieros muy talentosos”.

FUENTES:  TEXTO IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: