Flappy birds

Flappy birds es un juego desarrollado por el asiático Nguyen Hà Đông, de nacionalidad Vietnamita. El juego fue lanzado al mercado en 2013, pero no tuvo éxito pese a ser un juego gratuito. Sin embargo, en los últimos meses este juego sencillo, a logrado alzanzar una popularidad enorme, con mas de cien millones de descargas en todo el mundo solo en el aapp store, o tienda de aplicaciones típica del sistema operativo de móviles o smarth phones android. Este juego a supuesto una auténtica revolución en las más populares redes sociales como twiter, facebook o instagram, donde millones de usuarios subían y suben fotos de sus records en el juego o comentan sobre éste. Esto es debido a la dificultad endemoniada del juego, que aunque técnicamente hablando es muy simple, su dificultad, como he expuesto antes es endiablada. 

Sin embargo, tras el enorme éxito del juego, que hacía ganar a su creador más de 50.000$ diarios, gracias a la publicidad que obligaba a ver a los jugadores, fue retirado del mercado por causas desconocidas, aunque el creador afirma que el éxito abrumador del juego “no le deja vivir”.

Tras este suceso, muchas personas pusieron a la venta dispositivos con el juego instalado, con precios estratosféricos que muchos pagaban, y dicha compañía decidió cerrar todas las subastas relacionadas con Flappy Birds.

Finalmente el juego fue puesto de nuevo disponible para descargar con algunas modificaciones.

Fuentes: TEXTO; IMAGEN. Experiencia propia con el juego.

A %d blogueros les gusta esto: