Adolfo Suárez

Adolfo Suárez fue abogado, posteriormente se interesó en la política y se afilio a la linea falangista española ocupando diversos puestos del gobierno hasta llegar a ser presidente de España entre 1976 y 1981. Aglutinó una amplio espectro político, falangistas “conversos”, socialistas, en definitiva, personas de ideologías opuestas.

Comenzó su presidencia en una etapa de tensión donde la ideología de derechas estaba enfrentada a la de izquierdas debido a la muerte de Francisco Franco. En este periodo no estaba consolidado ningún sistema en España, en esta etapa el pueblo español estaba en una situación límite. Una nueva guerra civil podía estallar en cualquier momento.

Sin embargo, Adolfo Suárez tuvo el suficiente ingenio, perspicacia, sentido humanitario para evitar esta tragedia, conseguir la reconciliación del pueblo español , implantar un sistema democrático en el país y realizar las reformas que se requerían para consolidar dicho sistema. Esta serie de medidas en un principio provocó recelo en el bando derechas pero Suárez consiguió lograr, finalmente la difícil tarea de unir a dichos bandos, o al menos evitar hostilidades entre éstos.

Adolfo Suárez murió a causa de una neumonía el 23 de Marzo de 2014. Su muerte ha sido anunciada en la gran mayoría de los medios de comunicación, los cuales recordaron al pueblo español la grandeza de los actos de este presidente que logró evitar la muerte de miles de españoles jóvenes, salvando así una generación, evitando que numerosos niños quedasen privados de su padre y que numerosas mujeres que dependían del sueldo de sus maridos quedasen expuestas a la más extrema de las pobrezas o incluso, a la muerte.

Gracias por todo Adolfo Suárez.

Fuentes: IMAGEN; TEXTO.

A %d blogueros les gusta esto: