El Gimp

El Gimp, es un programa que nos permite manipular o editar imágenes digitales en forma de mapa de bits. Este software es libre, es decir, puede adquirirse de forma gratuita. A nivel de manipulación de gráficos, es el software disponible en más sistemas operativos. En la actualidad el Gimp está disponibles en varios idiomas, y no solo en inglés (el idioma original).

El Gimp es un programa que dispone de diversas herramientas orientadas al retoque y la edición de imágenes, modificar el tamaño, recortar imágenes, realizar fotomontajes, cambiar los formatos de las imágenes que deseemos y otras tareas. El Gimp también dispone un plugin de animación que permite crear archivos GIF y MPEG.

Los creadores originales de Gimp fueron Spencer Kimball y Petter Mattis, estudiantes de la Universidad de Berkeley, los cuales crearon al Gimp en 1995 como un ejercicio semestral, en el club informático de estudiantes. Actualmente varios voluntarios son los encargados de la manutención del programa. En los inicios de este programa, las siglas que dan nombre al programa, GIMP, significaban “General Image Manipulation Program” pero más tarde, pasó a llamarse “GNU Image Manipulation Program”. Gimp forma parte del proyecto GNU.

Los desarrolladores de GIMP ponen mucho empeño en su trabajo para brindar una aplicación gráfica de alta calidad a la sociedad.

Fuentes: IMAGEN; TEXTO.

 

A %d blogueros les gusta esto: