Juegos Olímpicos

 

Los Juegos Olimpicos (JJ.OO.) es el mayor evento deportivo del mundo. En él participan numerosos atletas de unos 200 países en distintas disciplinas. Se pueden distinguir dos tipos de juegos: los Juegos Olímpicos de verano (más famoso) y Juegos Olímpicos de Invierno. Ambos se realizan cada cuatro años entre los distintos tipos y cada dos intercambiando los juegos de verano con los de invierno. También están los juegos paraolimpicos.

Este evento tiene su origen en la antigua Grecia. En una ciudad llamada Olimpia entre los años 776 a. C y el 393 d.C. En ella comjuegos-olimpicos-2022petían distintas ciudades-Estados en carreras de cuadrigas, peleas, competiciones… En 1896 se retomó la idea de celebrar dichos juegos y desde entonces se vienen celebrando hasta la actualidad cada cuatro años exceptuando 1916, 1940, 1944 debido a la indisposición y consecuencias de la primera y segunda guerra mundial.

Los  símbolos de las olimpiadas más famosos son los cinco anillos entrelazados, que simbolizan a los 5 continentes del mundo. Otro símbolo es el de la antorcha junto con las ceremonias de iniciación y finalización de los juegos. Aparte cada año en los distintos países se toman mascotas y símbolos característicos.

Entre las disciplinas mas importantes que se abordan son el Atletismo, baloncesto, lucha, halterofilia, gimnasia artística, natación…

En España solo se ha celebrado una vez las olimpiadas y fue en Barcelona 1992. La mas reciente sede olímpica tuvo lugar en Londres en 2012  para los juegos olímpicos de verano y en 2014 en Sochi, Rusia para los juegos de inviernos y la próxima en celebrarse será en 2016 Rio de Janeiro, Brasil y 2018 Pyeongchang, Corea del sur, respectivamente

FUENTES: imagen, texto1 y texto2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: