El Heavy Metal

heavymetalEl heavy metal, traducido al español no significa más que “metal pesado´´ o simplemente metal; es un tipo de música basada en varios ámbitos como el blues rocks, del rock and roll, del rock psicodélico de los años 60 y de la música clásica.

Hasta día de hoy se desconoce porque se le llama a este estilo musical con el nombre de heavy metal. Esta frase se empleo durante varios siglos en la química, en la metalurgia y hace alusión a algunos elementos químicos que poseen ciertas características en común (metal pesado).

Según el historiador Ian Christe la definición vendría de la jerga hippie; heavy seria denominado algo profundo o potente y metal seria un estado de ánimo como la pesadez. Con estos conceptos la música se tocaba en los 70 con una ampliación de la música popular del momento. En cuanto su contexto musical las primeras referencias al heavy metal sería el álbum debut de Iron Butterfly llamado precisamente Heavy.

Las principales características de este estilo musical son que desde un principio el heavy metal se caracterizó por poseer guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densas de lo habitual y voces generalmente agudas.

Fuentes: texto, imagen

 

A %d blogueros les gusta esto: