Paco León

paco leon

Francisco León Barrios nacido el 4 de Octubre de 1974 en un barrio de Sevilla llamado Parque Alcosa.

Más conocido como Paco León es un actor, productor y director Español, su hermana al igual que él es actriz, María León y su madre tambien actriz es Carmina Barrios.

Se le conoce principalmente por la serie de televisión llamada Aida que es emitida en Telecinco y Fdf (Federación de Ficción). También ha trabajo para la cadena Antena 3, en Homo Zapping imitando a diferentes personajes populares de la televisión en España, así también participo en un par de episodios de la serie 7 vidas, interpretando a dos personajes distintos.

Su primera vista en televisión data en el año 1999 en Canal Sur, en la serie titulada Castillos en el aire, donde se introdujo en el papel de un simpático recepcionista.

En el año 2005, en Córdoba trabajo en el programa Homo Zapping en el que imitó a personajes como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta. Por su papel de Luisma en la seire Aida, recibió varios premios entre los que están el premio de la Academia de televisión, el de la Unión de Actores, un TP de Oro y un fotograma de plata.

A día de hoy sigue interpretando actores en películas, y ha trabajado de productor con su madre en las dos últimas películas “Carmina o revienta” y “Carmina y amén”. Y sin olvidarnos de su participación en el club de la comedia donde destaca por su gracia y siendo lo que es, un gran comediante.

Fuentes: texto, imagen.

A %d blogueros les gusta esto: