Águila Roja

Águila roja es una serie de televisión en la cual le surgen aventuras a un héroe de la época que responde al nombre de águila roja, la época es el S.XVII, también conocido como el Siglo de Oro en España, producida por la empresa Globomedia  para la cadena pública Televisión Española (TVE). Esta serie fue lanzada y mostrada al público en La 1 el jueves 19 de febrero de 2009.

La primera temporada acabó con un 30% de cuota de pantalla, la segunda acabó en 2010 presentando la favorable cifra de 6 millones deÁguila_Roja espectadores, esta serie se lleva emitiendo en TVE sin espacios publicitarios al igual que el resto de la programación, el número de viwers (espectadores)  ha ido aumentando según van pasando las temporadas llegando a ser la serie de televisión más vista en España.

Su contenido trata con la historia de una familia de origen humilde pero con sangre real, los Montalvo, la familia compuesta por el padre Gonzalo de Montalvo, el hijo Alonso de Montalvo y la madre Cristina Hernando.

Cristina fallece en el primer capítulo por la guardia de la villa y Gonzalo decide tomar cartas en el asunto y tomarse la justicia por su propia mano pero siempre desde el lado bueno de la ley, evitando los males posibles a la población, ayudando siempre que pueda y en mitad de todo esto se mete la idea de saber sus orígenes, conocer su procedencia y padres. Gonzalo debe desempeñar el papel de padre, maestro de la villa y el de águila roja día y noche con la ayuda de su criado Satur, que mas que un criado se ha convertido en su mejor amigo, mas adelante entra Cipriano a sus servicios por acogerle en su casa y Margarita, es la hermana de Cristina la cuñada de Gonzalo, de pequeño tuvieron un tórrido romance que ahora de adultos se dan cuenta que quieren tenerlo de nuevo pero su moral se lo impide aunque se quieran. Con el avance de nuevas temporadas se han introducido nuevos personajes que van influyendo en la vida de estos simples aldeanos pero con vidas mas interesantes que los burgueses y reyes de la época.

Textos: texto, imagen.

A %d blogueros les gusta esto: