Trafalgar Square.

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una plaza que se encuentra situada en el centro de Londres. Fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a la armada española y a la armada británica frente al Cabo de Trafalgar. El nombre original era plaza de Guillermo IV pero George Ledwell Taylor propuso cambiarlo. Al norte de la plaza se situaron las caballerizas reales y al sur la Charing Cross que actualmente se conoce como el corazón de Londres desde el que se miden todas las distancias. La plaza es lugar hTrafalgar-Squareabitual de manifestaciones política y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson.

Está formada por un área central rodeada de cuatro zonas, tres de ellas calles y la otra las escaleras que conducen a la National Gallery. En el centro de la plaza se encuentra la Columna de Nelson rodeada por fuentes diseñadas por sir Edwin Lutyens y por cuatro grandes leones de bronce(que se dice que es proveniente de un cañón de la flota francesa) esculpidos por sir Edwin Landseer. La columna la corona una estatua del almirante Nelson.

En las cuatro esquinas de la plaza se encuentran cuatro plintos, los situados en la zona norte se instalaron para servir de soporte a estatuas ecuestres y son de mayor anchura que las de los situados en la zona sur, tras de ellos albergan estatuas de Jorge IV, Henry Havelock y sir Charles James Napier..

La plaza se ha convertido en un símbolo muy significativo para los londinenses y los visitantes.

Fuentes: texto, imagen

A %d blogueros les gusta esto: