Beyoncé

a94beyonceBeyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida artísticamente como Beyoncé, es una mujer de profesión compositora, cantante y actriz. Nació y se crió en Houston, Texas.

Durante su infancia y su adolescencia se presentó a varios concursos de canto y a otros tantos de baile y saltó al estrellato como vocalista del grupo Destiny’s Child en 1990. Se convirtió en uno de los grupos con mayores ventas de la historia. A partir de ahí trabajó individualmente y en 2003 sacóa la venta su primer álbum llamado Dangerously in Love con el que vendió más de 11 millones de copias mundialmente y ganó cinco premios Grammy.

La cantante dedica sus canciones especialmente a temas relacionados con el amor, las relaciones, la sexualidad…Además de sus canciones en sus videoclips destacan las coreografías de las mismas y han llevado a los críticos a aclamarla como una de las mejores artistas de música pop.

A lo largo de su recorrido ha ganado 20 premios Grammy y ha vendido más de 75 millones de discos como solista llegando a ser una de las artistas con más ventas.

Fuentes: texto, imagen

A %d blogueros les gusta esto: