La ladrona de libros.

la-ladrona-de-lbros-poster-800x446“La ladrona de libros”(The book thief) es el título de la novela escrita por Markus Zusak y publicada en el año 2005.

Está narrada desde el punto de vista de la muerte durante todo el libro y se basa en que Liesel Meminger una niña adoptada, se va a vivir con su nueva familia compuesta de dos miembros, Rosa y Hans Hubermann a Molching, un pueblo cercano a Munich en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la historia se observa el interés de la chica por la literatura.

Al principio tras ser adoptada ella no sabía leer ni escribir, pero al enterarse su padre adoptivo Hans la enseñaba cada tarde en el sótano de la casa a escondidas. Poco a poco ella se interesaba cada vez más por la lectura y buscaba libros allí donde podía, por ejemplo, en la quema de libros que se organizó en la plaza del pueblo ella se quedó la última cuando todos se habían ido para poder salvar un libro, o gracias a su buena relación con la mujer del alcalde que le dejaba leer libros o llevarselos de la biblioteca de su casa cada vez que quería. Además ella hizo un mejor amigo llamado Rudy que siempre estaba ahí para apoyarla y en un momento en que le quitaron todos sus libros, Rudy logró salvar alguno de ellos.

También tenía muy buena relación con Max, el muchacho judío que ocultaba la familia con el que mantenía largas conversaciones además de compartir ambos su amor por la lectura.

El caracter de su madre era complicado pero ella admiraba su forma de ser.

Toda su familia murió en el bombardeo sobre Himmelstrasse. Los únicos que lograron salvarse de sus conocidos aparte de Liesel fueron Max y el padre de Rudy.

Fuentes: texto, imagen

A %d blogueros les gusta esto: