París, la ciudad de las luces

París  es la capital de Francia y también de la Isla de Francia. La ciudad está situada hacia el norte del país y es atravesada por el río Sena. Paris, la ciudad de las luces

La ciudad de París tiene una población de 2 249 975 habitantes (2011). La población aumentó en un gran número de habitantes a partir de 1999. El barrio más poblado de la ciudad francesa es el decimoquinto con 236 715 habitantes y el menos poblado es el primer barrio con 17 308 habitantes.

La ciudad recibe a más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos del mundo: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, el Arco de la Defensa o el barrio de Montmartre, entre otros.

También se sitúa en París el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes del mundo.

“Disney Land París” es uno de los parques de atracciones más bonitos, no solo por sus atracciones, si no por lo decorado y lo bien caracterizado que está.

El clima de París es oceánico semicontinental (también denominado «clima de transición») al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas.

París tiene muchos sobrenombres, el más famoso de los cuales es el de «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière, en francés), nombre recibido por su fama como centro de las artes y la educación, pero también (y tal vez por lo mismo) a su adopción temprana de la iluminación urbana. Aunque también se le da el nombre de “la ciudad del amor” (muchos enamorados van allí de luna de miel e incluso en restaurantes de la Torre Eiffel muchos hombres piden matrimonio a sus novias).

El gentilicio de los habitantes de París es «parisino». A veces, los franceses que viven fuera de París se refieren a sus habitantes como parigots, de manera despectiva antiguamente, aunque hoy en día ya lo han adoptado y no tiene el mismo significado de antes.

Según los visitantes es una de las ciudades más bellas del mundo y algo imposible de olvidar.

FUENTES: IMAGEN  TEXTO

A %d blogueros les gusta esto: