Jamie Dornan

JamieDornan

James (Jamie) Dornan nació en Holywood, Irlanda del Norte, Reino Unido, el 1 de mayo de 1982 (33 años). Es un actor, modelo y músico británico. Está casado con Amelie Warner, desde 2013 hasta el presente. Con Amelie tiene una hija, llamada Dulcie Dornan, que nació en 2013.

Es mayormente conocido por su papel en la adaptación cinematográfica de la novela de la autora E. L. James, Cincuenta Sombras de Grey, interpretando a Christian Grey, protagonista de la historia, . En esta pelicula comparte protagonismo con Dakota Johnson, la cual interpreta a Anastasia Steele. Es el papel que le ha llevado a la fama mundial, aunque no solo es famoso por esta película.

También es conocido por papeles como Hans Axel de Fersen en la película Marie Antoinette (del año 2006) que fue escrita y dirigida por Sofia Coppola, también por su papel del sheriff Graham Humbert en la serie televisiva Once Apon a Time de la cadena ABC y por su actuación del asesino en serie Paul Spector en la serie dramática The Fall de la cadena BBC Two.

Ha sido ganador de varios premios en 2014, tales como:

      Premios IFTA

-Mejor actor en una serie de drama, en The Fall

-Rising star, en The Fall

-Domador, por Fifty shades of Grey Grey.

       Premios BAFTA

-Mejor actor principal en TV-Drama, en The Fall

 Broadcasting Press Guild Awards

-Por The Fall

TEXTO IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: