Bruno Mars

Peter Gene Hernández más conocido como Bruno Mars es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense que nació en Honolulú (Hawái) el 8 de octubre de 1985.

Se crió en una familia de músicos donde Bruno Mars comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos lugares en torno a su pueblo natal cuando era niño. Se graduó en la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles, California para continuar con su carrera musical.

La música de Bruno Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos característicos debruno-mars-2013-calendar distintos géneros musicales. Bruno Mars reconoce que su música se ha visto influenciada por las colaboraciones con músicos de distintos géneros.

Cuando era niño fue muy influenciado por grandes artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencias los imitaba. En su música también podemos encontrar sonidos inspirados en el reggae. En varias ocasiones la voz de Bruno Mars ha sido comparada con la de Michael Jackson.

En cuanto a su discografía encontramos un EP: “It’s better If you don’t understand” que contenía cuatro famosas canciones suyas como son: “Somewhere in Brooklyn”, “The Other Side”, “Count on Me” y “Talking to the moon”. Un EP (extended play) es un formato de  grabación musical con una duración muy larga para ser considerado sencillo y muy corta para considerarse álbum.

Posteriormente, Bruno completa los siguientes álbumes: en 2010 “Doo-Wops & Hooligan” que contenía sus éxitos: “Just the Way you are” y “Grenade” y “Unorthodox Jukebox” con canciones como “Locked out of heaven” y “Young Girls” en 2012.

El sencillo debut de Mars “Just The Way You Are” obtuvo varias nominaciones como el Premio Grammy a mejor interpretación vocal masculina, mientras que su segundo sencillo obtuvo 3 nominaciones en los Grammy 2012. En los premios MTV Video Music Awards también ha estado nominado varias veces, siendo la primera en 2010 con “Just The Way You Are” a mejor vídeo pop, 2011 recibió 4 nominaciones y sin embargo ganó sus primeras categorías en 2013.

También podemos encontrar a Bruno Mars colaborando en canciones como “Lighters” con el grupo Bad Meets Evil formado por los raperos Eminem y Royce Da 5’9 publicada en 2011. En 2011 también se estrenó “Mirror” donde Bruno Mars colaboraba esta vez con Lil Wayne. El 22 de septiembre anunció que participaría en la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Down (Crepúsculo) con la canción “It will rain”. Y el 11 de octubre se lanzó el single “Young Wild & Free” de los raperos Snoop Dogg y Wiz Khalifa que también cuenta con la colaboración de Bruno Mars.

Fuentes: TextoImagen

A %d blogueros les gusta esto: