Coca-Cola: un poco de historia

Coca-Cola es una bebida gaseosa efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company.

Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años.

Asa Candler, uno de los primeros presidentes de Coca-Cola Company temía que los rivales pudieran obtener la receta e insistió en que nadie la apuntara otra vez. El equipo removió todas las etiquetas de los contenedores de los integrantes y eran identificadas a través de la vista o el olfato. Candler incluso interfirió el correo de la compañía para triturar facturas que los empleados pudieran intentar vender a otros fabricantes de bebidas. Unos años después nació Pepsi, cuya receta se parecía en parte a la de Coca-Cola. Tuvo gran éxito, pero cayó en bancarrota y cuando la compraron, decidieron que se pareciera más a Coca-Cola, pero aunque descifraron la mayoría de ingredientes, uno de ellos no han sido capaz de descubrirlo: el llamado “ingrediente secreto 7X”.

The Coca-Cola Company no sólo cuenta con Coca-Cola, la compañía comercializa más de 500 marcas y 3.500 productos, entre ellos bebidas con o sin gas, zumos y café. Posee cuatro de las cinco marcas de refrescos más famosas del mundo: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite; y en total 17 de sus marcas están valoradas en más de mil millones de dólares.

FUENTES: TEXTO, TEXTO, TEXTO, IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: