Mario en el instituto (6)

A la mañana siguiente, Mario se despierta desconcertado, el no dormir y la intriga sobre su historia le mantenían en un estado de nervios constante. Isabel seguía sin responder.

Mario como cada mañana se dirige a su instituto, deseando que Isabel estuviese bien y fuese ese día a clase. Al llegar a su clase, se sienta. Está nervioso, inquieto, incómodo. Sus profesores y compañeros lo notan. Mario es un chico que siempre se esfuerza al máximo en cada examen y que no deja nada sin rellenar, ningún profesor tenía queja suya. Pero ese3634111--644x362 día Mario llegó y tenía un examen, el cual no recordó y dejó en blanco sin esforzarse en escribir ni siquiera el nombre. Los profesores al observar esta actitud empezaron a hablar de ella en el recreo, mientras Mario en el patio tenía que soportar las burlas de sus compañeros, especialmente Lucas que en una actitud prepotente le decía:

 -Eh tú, Agatha Christie, cuéntanos un cuento de miedo de esos que escribes. ¿Qué pasa que tus cuentos te dan miedo a ti mismo?

Mario, le responde:

 -Cállate Lucas, sabes de sobra que tratándome así delante de tus amiguitos no eres ni mejor ni más que yo.

Lucas, sorprendido frente a la contestación de Mario que siempre se quedaba callado cuando se burlaban de él, continúa:

 -Ah, es verdad que no lloras por tus cuentos, lloras porque tu amiguita hoy no ha venido y estás solito, pobre.

Mario con mucha rabia le responde:

 -Lucas, por favor, déjame en paz. No sabes nada de mí, ni lo sabrás. Deja de meterte en mi vida, y preocúpate un poco más por la tuya.

Tras decir esto, Mario se escapa corriendo del corro en el que le habían encerrado y se dirige a la otra punta del patio de recreo donde podía estar tranquilo sin tener que soportar a ningún gamberro.

Termina la mañana de clases, Mario va camino a casa, sigue confuso con lo de sus historias, no sabe qué hacer y la falta de Isabel  para aconsejarle le afecta aún más. Pero piensa en escribir historias que no sean tan sólo de miedo, si se cumplen esas, ¿por qué no se iba a cumplir una historia en la que una persona se haga millonaria o se vuelva famosa?

Entre esto y la rabia por el encuentro con los chicos de su instituto llevan a Mario a pensar si probar con una historia en la que se les diese un escarmiento a todos esos chicos que hacen algún tipo de acoso a sus compañeros. ¿Serán Lucas y sus amigos los protagonistas de la nueva historia?

Imagen

A %d blogueros les gusta esto: