Atentado de París. 13-N

El pasado viernes, 13 de noviembre, la capital de Francia, París, sufrió un desastroso atentado de mano del Daesh, el estado islámico. Ese ataque despiadado ha dejado como mal recuerdo 129 muertos y decenas de heridos. 1447450949_993293_1447462452_noticia_normal

Los actos más desoladores se produjeron en la sala de fiestas “Bataclan” en el distrito, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes oficiales. En esta sala de fiestas, el pasado viernes se presentaba la banda  Eagles of Death Metal (los componentes de la banda resultaron ilesos, aunque no corrió la misma suerte uno de los miembros de su staff- la mercadotecnia del grupo- Nick Alexander).  Un testigo aseguró
que, mientras disparaban, los atacantes gritaron “Allahu Akbar” (Dios es el más grande).

Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones“, han contado personas que lograron sobrevivir al tiroteo y cuyos testimonios se han difundido a través de redes sociales. El mundo del fútbol tampoco se ha visto ileso; el jugador francés Lassana Diarra, que jugaba mientras tanto en el Estadio de Francia, perdía a su prima en esta sala.

Aunque no solo en esa sala de fiestas se han producido muertes, si no que el fiscal de la República ha indicado que dos personas han muerto en el Estadio de Francia (dentro de el cual se estaba jugando en ese momento un partido amistoso que enfrentaba a la selección local, Francia contra Alemania) ; 18, en el boulevard de Charonne; una en el boulevard Voltaire; cinco en la rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la rue Alibert.

Salvo el estadio de Francia, todos los demás sitios se encuentran en los distritos 10 y 11.

Respecto a los terroristas, tres de ellos hicieron detonar sus chalecos explosivos en el recinto, donde se celebraba un concierto, y uno murió en la intervención policial; otros tres kamikazes murieron en los alrededores del Estadio de Francia y uno más en el boulevard Voltaire. Las fuerzas de seguridad francesas buscan a otros dos individuos presuntamente implicados en los atentados.

Hollande declaró frente a los periodístas que Francia se encontraba en un estado de emergencia, por el cual se cerraban las fronteras de todo el país, haciendo que toda persona que quisiera entrar se enfrente a controles exhaustivos.

Ahora mismo se busca al único de los ocho yihadistas que ha sobrevivido tras esta masacre mundial. Salah Abdeslam es su nombre.

TEXTO IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: