Primark y la explotación laboral.

Primark es una cadena de ropa “low-cost”(especializada en ropa y complementos de precios bajos) de origen irlandés con varias cadenas en España, y otros muchos países. Una compradora, Rebecca Gallagher,de Gales (Reino Unido), ha encontrado un mensaje de denuncia de la explotación laboral cosido a las demás etiquetas de un vestido comprado en Primark.
“Obligados a trabajar horas agotadoras”, se puede leer en el mensaje “Temo pensar que mi vestido puede haber sido hecho por una persona agotada por horas de trabajo en algún taller clandestino” ha asegurado. Su hallazgo le hace pensar que esto era “un grito de ayuda” para que el mundo se entere de lo sucedido.

primark-rebecca-gallarguer-740x400
En cuanto a Primark, ha anunciado en un comunicado que está investigando los orígenes de la etiqueta y afirma que se lo están tomando muy en serio. Además, ha pedido a la compradora que devuelva el vestido para investigar el tema.
“Nuestro código de conducta establece que los suministradores y las fábricas trabajan en buenas condiciones laborales y que las personas que realizan las prendas son tratados decentemente y reciben un salario justo. Inspeccionamos cada fábrica para garantizar el cumplimiento del código y les apoyamos dándoles directrices y formación cuando se identifican algunos temas”, ha concluido.

Fuentes: imagen , texto

A %d blogueros les gusta esto: