Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes es una película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que se estrenó el 20 de noviembre de 2015 en España.  Es la secuela de la película Ocho apellidos vascos película estrenada en Marzo de 2014 que se ha convertido en la película española más taquillera. Ocho apellidos vascos fue galardonada con los premiosochoapellidoscatalanesa mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor actriz revelación. También consiguieron premios a mejor actor revelación y mejor película según el público. Esta película cuenta con actores como Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi repitiendo sus papeles y la incorporación de Belén Cuesta, Berto Romero, Rosa María Sardà y Antonio Resines. Ocho apellidos catalanes está grabada en el municipio de Monells en Gerona. Y es una película producida por Telecinco cinema.

El argumento de la película es el siguiente: Después de que Rafa (Dani Rovira) rompiera su relación con Amaia (Clara Lago) el padre de ella, Koldo (Karra Elejalde), se presenta en Sevilla para anunciarle los nuevos planes de boda de su hija con un catalán. Arrepentido por provocar la ruptura, Rafa acompaña a Koldo a la masía gerundense del pretendiente, Pau (Berto Romero), que ha movilizado al pueblo para hacer creer a su abuela, Roser (Rosa María Sardà), que Cataluña consiguió la independencia y que su boda será la primera que albergue el nuevo país.

Invitada por Amaia, Merche (Carmen Machi), que se presenta esta vez con el nombre de Carme, reprocha a Koldo no haber sabido hacer frente al compromiso, aunque éste realmente sigue enamorado de ella. Merche, por otra parte, anima a Rafa a recuperar el amor de Amaia. Cuando el sevillano se entera de que Judit (Belén Cuesta), la mujer que organiza la boda, está perdidamente enamorada de Pau, ambos se unirán a Koldo y Merche para intentar frenar el enlace y conseguir que Amaia y Rafa acaben juntos para siempre.

FUENTES:ImagenTexto

A %d blogueros les gusta esto: