One Direction

One Direction es una famosa boyband que se formó en 2010 durante el programa “The X Factor”. En sus comienzos estuvo formada por Zayn Malik, Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, los cuatro ingleses, y Niall Horan, irlandés. Los cinco se presentaron por separado, pero Nicole Scherzinger, jueza del programa, sugirió que los unieran en un grupo y otro de los jueces, Simon Cowel, los apadrinó en el concurso.One-Direction-Up-All-Night-Asian-Edition-2012

Llegaron a la final y, aunque se esperaba que ganaran, quedaron terceros, pero aún así, Simon Cowel firmó con ellos un contrato discográfico con la compañía Syco Music para que pudieran hacer un disco.

En 2011 sacaron su primer sencillo, que fue What makes you beautiful;  este logró ser número uno en Reino Unido e Irlanda. Su primer premio fue en los Brits Awards al mejor sencillo de Reino Unido y 3 MTV Music Awards.

Su albúm debut fue Up All Night. El album alcanzó ser número uno de los Billboards 200, y eso convirtió a One Direction en la primera boyband en conseguir el número uno con su primer disco. El grupo se fue de gira por distintos lugares de Europa, Oceanía y América.

En 2012, sacaron su segundo albúm, Take Me Home, con sencillos como Live While We`re Young. Este segundo disco tuvo mejor recepción que el anterior ya que el número de fans leales (denominadas directioners) y de seguidores a los que le gustaba su música aumentaba año tras año.

En 2013 llegó su tercer albúm Midnight Memories, que se convirtió en el más vendido del año. Sencillos como: “Story Of My Life” o “You And I”. La gira de este disco, “Where We Are Tour” fue una de las más exitosas de la historia. La gira fue por casi todo el mundo recorriendo los mejores estadios de las ciudades por donde pasaba el Tour.

En 2014 sacaron su cuarto disco Four.  Sencillos como: “Steal My Girl” y “Night Changes”. A la gira de este Tour, que ha durado la mayor parte de este año, incluyendo el verano, la llamaron On The Road Again Tour.1

En Marzo de 2015 uno de sus componentes, Zayn Malik, decidió irse del grupo para empezar su carrera en solitario y aunque se esperaba que el grupo se disolviera, los cuatro otros componentes siguieron adelante y han sacado su quinto disco: Made In The A.M. del que no se hará gira ya que han decidido tomar un descanso que durará, desde marzo de 2016, un año o dos. Sencillos como “Perfect”.

En estos cinco años el grupo ha ganado numerosos premios, que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores de la historia, si no el mejor.

FUENTES: TEXTO IMAGEN 1 IMAGEN 2

A %d blogueros les gusta esto: