Virus Zika.

El virus del Zika (ZIKV) es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos con actividad diurna del género Aedes.
En los seres humanos produce la fiebre del Zika o enfermedad de Zika, la cual proviene de la región ecuatorial que abarca de África a Asia. En 2014 el virus empezó a progapagarse hasta llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del sur, donde el brote epidémico del Zika ha alcanzado niveles estremecedores. Su tratamiento consiste básicamente en el reposo, y en la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención. La fiebre del Zika está relacionada a otras enfermedades como la fiebre amarilla y la fiebre del Nilo Occidental, las cuales también son transmitidas por mosquitos.

zikaEl potencial del riesgo de infección con el virus del Zika está limitado a la distribución de las especies de mosquitos que lo transmiten. La distribución mundial del portador más conocido del virus Zika, se está expandiendo debido al comercio global y los viajes. La distribución de dicho portador es ahora la más extensa jamás registrada, estando en prácticamente todos los continentes, incluyendo América del Norte e incluso la periferia de Europa. Según la OMS se expande de manera explosiva, se han informado casos de 23 países infectados.

Fuentes: Texto, imagen

A %d blogueros les gusta esto: