Pablo Picasso.

Pablo Picasso fue un pintor y escultor que nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 e impulsó el cubismo con otros dos pintores. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
Ha ejercido influencia en otros pintores como Van Gogh y Gauguin. En lo político, se declaraba comunista; fue miembro del Partido Comunista Español (PCE) y más tarde del Partido Comunista Francés hasta su muerte en 1973.
A parte de sus primeras pinturas, como “La Primera Comunión” o “El Picador Amarillo”, sus más de dos mil obras se pueden diferenciar en tres etapas.
El periodo azul, dotado de un gran pesimismo y tristeza provocado por el suicidio de su gran amigo Carlos Casagemas, destacan cuadros como “El Entierro de Casagemas”.

Pablo_picasso_1
El periodo rosa, con colores más vivos, tiene lugar en parís, con pinturas de arlequines y saltimbanquis o “Las Señoritas de Aviñón”.
Después llegó el cubismo partiendo del cuadro de “Las señoritas de Aviñón”, movimiento que tuvo muchos seguidores. Luego vino el surrealismo, para entonces Picasso ya estaba casado con Olga y con un hijo, Pablo, al que le dedicó un dibujo por su cuarto cumpleaños, “Pablo de Pierrot”. Picasso murió a los 91 años en Mougins (Francia), el 8 de abril de 1873.

Fuentes: Imagen  Texto

A %d blogueros les gusta esto: