Snapchat, la nueva moda.

Snapchat es una aplicación para móvil dedicada al envío de imágenes y vídeos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno o diez segundos después de haberlo visto.800px-Snapchat_Logo

La aplicación fue creada por Brown, Whatsong y Spiegel como proyecto para sus clases de Stanford. Su primer nombre fue Picaboo. Cuando Spiegel mostró su proyecto ante su clase, todos sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes.

La aplicación fue lanzada para Android el 29 de noviembre de 2012. Facebook intentó comprar la aplicación pero sus creadores decidieron rechazar la millonaria oferta.

La edad de los usuarios de esta aplicación varía entre los 13 años y los 23 años de edad. El funcionamiento de la aplicación es como una app de mensajería instantánea. Tú seleccionas el tiempo de duración de la imagen de un segundo en adelante. Puedes ponerle filtros a las fotos para que queden más llamativas ante la gente.

Los usuarios se envían imágenes, denominadas “selfies” entre ellos. Puedes enviarlo para una persona en concreto y que solo ella pueda verlo o enviarlo a la denominada “historia” donde lo podrán ver todas las personas a las que sigues y te siguen durante un máximo de 24 horas, después de las cuales se eliminan las fotos y nadie puede verlas.

Cada vez más famosos se están uniendo a Snapchat para compartir con sus fans su día a día, lo que ha conseguido que esta aplicación se vuelva mundialmente conocida.

FUENTES: Texto Imagen

 

A %d blogueros les gusta esto: