Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es el nombre de una saga de películas de Walt Disney Pictures, que consta de 5 largometrajes: “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” y, con fecha de estreno en 2017, “Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos”.

El argumento general habla sobre las aventuras ficticias que Jack Sparrow, protagonista de la historia, junto a otros personajes importantes como Will Turner o Elizabeth Swann.

Jack Sparrow es el protagonista principal de la saga, y su papel está interpretado por Johnny Deep. Es un personaje un tanto peculiar, teniendo en cuenta la imagen de pirata que tenemos: es traicionero, siempre va en busca de su beneficio y para sobrevivir en la mayoría de las ocasiones utiliza su ingenio y negocia en lugar de usar las armas y la fuerza, aunque lucha si es necesario, prefiere huir del peligro.

Nació como una atracción turística llamada “Piratas del Caribe”, sobre piratas históricos, que después se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. Posteriormente, se realizó el primer film de la saga, aumentando la fama de la atarcción, y el 2º film provocó que se cerrara temporalmente para modificarla acorde a los personajes y argumentos de ambas películas.

FUENTES: TEXTO, TEXTO, IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: