Lacrosse.

El lacrosse es un juego entre dos equipos de diez jugadores cada uno. Se un palo con una red en la parte superior (palos o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma. El objetivo es meter goles introduciendo la pelota en la red del equipo contrario.
En su versión moderna, el lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un portero. La cancha puede ser césped natural o sintético, y respecto a las diferencias entre masculino y femenino, en el lacrosse masculino los hombres usan cascos, y en el femenino las mujeres usan máscaras, menos protectoras que los cascos masculinos debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades e institutos de secundaria.

lacrosse
Los orígenes del lacrosse se remiten a los indígenas americanos. Su nombre original significaba algo así como “hombre golpeado con un objeto redondo”. Era denominado también el juego de la guerra ya que, como había una sola pelota, los jugadores se concentraban en lesionar al oponente con su palo. A veces, el juego podía durar días, ya que eran sociedades anteriores y no tenían reglas en el juego.
Actualmente, el Campeonato Mundial de Lacrosse para hombres y mujeres se juega cada 4 años, y entre sus variantes destacan el box lacrosse (variante canadiense, se juega en campo techado y en pistas de hockey sobre hielo donde se quita el hielo, el arco de la portería es más pequeño y esta modalidad se introdujo en los años 30) y el softcrosse. En el siglo XIX se creó la Asociación Nacional del Lacrosse.

FUENTES: Texto  Imagen

A %d blogueros les gusta esto: