Vincent van Gogh.

Vincent Willem van Gogh nació en Zundert, Países Bajos, el 30 de marzo de 1853, y fue un pintor neerlandés, uno de los principales postimpresionistas.
Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas). Una figura muy importante en su vida fue su hermano menor Theo, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872.

van gogh
Desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, pero su primer trabajo fue en una galería de arte. También fue pastor protestante y con 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde dibujaba a la gente local.
Después, trabajó un tiempo con otro pintor, Gauguin, pero su convivencia fue empeorando poco a poco, llegando al punto en el que en una discursión Van Gogh le amenazó y por la noche Gauguin le encontró mutilandose el lóbulo de la oreja izquierda. Respecto a su muerte hay muchas teorías, unos dicen que se suicidó y otros, que murió accidentalmente cuando dos jóvenes, llamados René y Gaston jugaban con una pistola. El primer chico ha sido entrevistado durante el rodaje de una película autobiográfica de Van Gogh y ha sido tachado de estar “lleno de culpabilidad”.
Van Gogh murió el 29 de julio de 1890, en Auvers-sur-Oise (Francia).

FUENTES: Imagen  Texto

A %d blogueros les gusta esto: