Abandono animal.

Un amplio representante del maltrato animal es el abandono, y no hay que irse muy lejos para ver las secuelas que este deja. En España, cada año acaban abandonadas más de 150.000 mascotas, lo que nos sitúa el país como número uno en abandono de mascotas en Europa. Un 10,4% de esta cifra la ocupan los perros de caza, abandonados dado el fin de temporada de caza, y entre estos, el 30,6% sólo se produce en Extremadura, siendo la provincia donde se alcanza el porcentaje más elevado de abandono de perros de caza.
Esto se debe a que cuando llegan las fiestas, muchos piensan que el regalo perfecto para sus hijos es un gato o un perro, pero al adquirirlo no piensan en las consecuencias, o el trabajo que estos animales dan, tanto mantenerlos como las rutinas diarias, algo de lo que los niños no van a formar parte.

abandono
Pero estas personas no llevan al animal a un sitio donde puedan cuidarlo, ya que no pueden cuidarlo ellos, sino que los abandonan a su suerte en las carreteras.
Esto ha llegado a tal punto que el gobierno español, el día 10 de octubre de 2014, prohibiera la exhibición y venta de perros y gatos por todo el territorio español; así la gente adoptaría en vez de comprar y se equilibrase así ese sector económico.

FUENTE: IMAGEN TEXTO

A %d blogueros les gusta esto: