Florencia.

Collage_Firenze1Florencia (en italiano, Firenze) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, es la capital de la región de la Toscana. El número de habitantes de esta ciudad es de unos 378.236. Fue un importante centro cultural, financiero y económico.

Florencia fue la capital de Italia entre los años 1865 y 1871.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. En Florencia destacan muchas estructuras arquitectónicas de especial belleza, como pueden ser el conocido Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, la Galería de los Uffizi, la Galería de la Academia así como la cúpula de Santa Maria del Fiore.

El corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, donde se encuentran el Palazzo Vecchio, la Loggia dei Lanzi y también se encuentra próxima la Galería de los Uffizzi, que es uno de los museos más importantes de Italia.

Cerca de esta plaza se encuentra la Piazza del Duomo, donde lo más impresionante es la Basílica de Santa María del Fiore, catedral de Florencia.

El puente más conocido de Florencia y el más antiguo es el Ponte Vecchio (en español, Puente Viejo). Éste fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a este puentes hay muchos más; como por ejemplo: Puente Carraia, Puente de San Nicolás, Puente Santa Trinidad…

El clima de Florencia es un clima mediterráneo, sus veranos son muy calurosos y más seco que el periodo invernal. Las temperaturas superan en ocasiones los 35ºC e incluso los 40ºC en verano.

Fuentes: IMAGEN , TEXTO

A %d blogueros les gusta esto: