Rayuela.

Rayuela es una novela muy interesante del escritor Julio Cortázar. Fue escrita en París y fue publicada por primera vez en Buenos aires, el día 3 de octubre de 1963. Se trata de una narración introspectiva, en monólogo interior, que narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, de un modo tal que juega con la subjetividad del lector y tiene múltiples finales.

El estilo que se da a lo largo de la obra es muy variado, está considera una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. Cuando se le pregunto a Cortázar que significaba la novela para él, dijo que de alguna manera era la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura.descarga (13)

Lo raro y lo que más me llama la atención sobre dicha novela son las diferentes maneras en las que se puede leer. La novela está compuesta de 150 capítulos, los cuales no todos se leen, según la manera.

La primera manera es leyéndola como un libro normal. La segunda es una lectura propuesta por el escritor del 1º al 56º. La tercera es quizás la más significativa o curiosa, ya que puedes leerla en el orden que tu desees. Y la cuarta es siguiendo un tablero que él presenta al principio del libro.

Aunque estas formas las llevaban a cabo muchos autores, me sorprendió totalmente cuando me compre el libro y me pareció de lo más interesante, poder escribir una novela con distintos finales.

Fuentes:texto, Imagen

 

A %d blogueros les gusta esto: