Prince. “El Artista” ha muerto.

La noticia de que el artista Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, había muerto el pasado jPrince_at_Coachella_001ueves día 21 de abril de 2016 a los 57 años de edad, fue un balde de agua fría para el mundo de la música.

El artista, nacido en  Minneapolis, el día 7 de junio de 1958, fue un cantante, compositor y multiinstrumentalista rock, soul, funk y new wave estadounidense. Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”.

Solo en Estados Unidos vendió cerca de 39.5 millones de discos, y en todo el mundo alrededor de 100 millones.

A menudo se le apodaba como: “El artista antes conocido como Prince”, o se abreviaba llamándole “TAFKAP” y muchas veces se le llamaba simplemente “El artista”.

Prince fue músic desde niño. Formaba grupos y tocaban en fiestas de instituto, pero el no tocaba. A los 17 años, Pepe Willie, marido de su prima lo introdujo en la industria musical. Presentó maquetas a varias compañías y eligió Warner Bros, la cual le dio libertad absoluta.

Los últimos meses el artista comenzó a sentirse mal, llegando a tal extremo que durante un vuelo de regreso a su ciudad natal, Minneapolis, su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia para que pudieran que los servicios médicos pudieran atenderle.

TMZ informó que el artista tuvo que ser tratado por una sobredosis de calmantes seis días antes de su muerte.

Su cadáver fue encontrado en su residencia en Minnesota.

FUENTES: IMAGEN TEXTO

A %d blogueros les gusta esto: