Womad en Cáceres.

WOMAD son las siglas de World Of Music, Arts & Dance es un festival cultural organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en las ciudades de Cáceres desde el año 1992 y de Las Palmas de Gran Canaria desde 1993.

El Festival Womad de Cáceres que lleva celebrándose desde 1992. Tiene varias particularidades respecto a otros festivales del mundo. UnaA1-43532508.JPG de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles.

Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España. El número de espectadores ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones. El año 1999 congregó a casi 100.000 personas.

Por la organización de los actos contra el racismo y por la organización del Festival Womad 1997, el Consorcio Gran Teatro fue reconocido con el Premio Nacional 1999 a la Solidaridad y Sensibilización contra el racismo que otorga Comisiones Obreras y otras instituciones europeas en pro de la tolerancia y la solidaridad.En el año 2002 se galardonó, asimismo, desde la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura con el PREMIO ‘TOLERANCIA’ al Consorcio Gran Teatro por los valores de integración de culturas y la filosofía de convivencia que propugna el Festival WOMAD. Para la edición de 2013, volvieron a asistir miles de personas, a un festival de cuatro días, en los que participaron 17 grupos o artistas de los cinco continentes.

FUENTES:TextoImagen

A %d blogueros les gusta esto: