Parque de los monstruos.

El parque de los monstruos ( En italiano Parco dei Mostri) o Bosque sagrado (Sacro Bosco) son los nombres que reciben los jardines del Castillo de los Orsini (Castello degli Orsini) en Bomarzo (provincia de Viterbo, Italia).

Es un conjunto monumental de extraordinaria belleza y que se encuentra dispuesto en las laderas de un anfiteatro nacional.

Su principal característica la indica su nombre, de entre los árboles, parterres y arroyos y de manera caprichosa surgen una fabulosa sucesión de desmesuradas esculturas talladas en roca representando a personajes míticos y seres fantásticos. 

Entre los seres más destacados se encuentran: El orco; El Proteo Glauco, una tortuga de enorme tamaño, y también llama la atención, la cas
a inclinada.

El orco es uno de los elementos más destacados ya que en su labio superior está inscrito: “Todos los pensamientos vuelan” Y en el interior de la boca hay una mesa cuya historia cuenta que ahí se realizaban los sacrificios de los cuales se alimentaría posteriormente el orco.

La construcción de este parque se inició por 1550.

Tras la historia de este bosque se conoce una novela histórica con el nombre de Bomarzo, de Manuel Mujica Láinez, y que está ambientada en este contexto. En el año 2007 se filmó en los escenarios originales de Bomarzo una versión libre experimental de la ópera de Alberto Ginastera (Bomarzo 2007)

FUENTES: IMAGEN, TEXTO

A %d blogueros les gusta esto: