Avicii.

Tim Bergling nació en Estocolmo, el 8 de septiembre de 1989, y es más conocido por su nombre artístico Avicii. Es DJ, productor, y remezclador sueco retirado desde hace muy poco de las actuaciones en directo. Creó algunos éxitos de la última década entre los que aparecen Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, entre otros.
El 29 de marzo de 2016 anunció de manera inesperada, por medio de una emotiva carta en sus redes sociales, su retiro de los escenarios por un tiempo indefinido ya que se había descuidado de su persona; además de querer experimentar cosas nuevas en su vida. Así el DJ sueco daría por terminada una carrera llena de éxitos.

avicii
Su reconocimiento mundial llegaría en el 2011, cuando tomó un trozo del ritmo de la canción de música gospel, “Something’s Got a Hold on Me” de Etta James, en su éxito Levels, el cual logró ingresar en las listas musicales más importantes del mundo y obtuvo numerosas certificaciones. En ese mismo año Avicii fundaría su propia discográfica llamada LE7ELS. Su primer número uno lo consigue en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, pero después, en 2013 consiguió alcanzarlo en más de 30 países al lanzar el sencillo «Wake Me Up!». En 2011 se consolidó como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en el 2012 logró escalar tres lugares para ocuparse del tercer puesto, aunque en 2015 bajó a la posición de séptimo.

FUENTES: imagen texto

A %d blogueros les gusta esto: