Águila Roja

37

La serie de televisión Águila Roja cuenta la historia de un ninja español en pleno siglo de Oro ambientada en en dicha época. Con unos platós gigantescos y casi un millón de euros de presupuesto por capítulo, esta historia se convirtió en un éxito de audiencia.

Hicieron falta cinco temporadas para que la media de espectadores bajara de los seis millones y sólo en la séptima bajó de los cuatro millones. Los recortes de RTVE y algunas causas

de programación pusieron en peligro esta serie, pero como el héroe protagonista, sobrevivió pese a todo.

Son en total 116 episodios y ocho años de una serie que se ha emitido en 45 países como Estados Unidos, Reino Unido, etc.

La serie está protagonizada por David Jener, que da vida al maestro Gonzalo de Montalvo y al héroe justiciero Águila Roja. Le han acompañado otros muchos actores como Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta o Guillermo Campra, que empezó la serie siendo un niño y la deja pasada la mayoría de edad. Por Águila Roja han pasado en total 835 actores y 1062 figurantes.

Esta última temporada ha sido trepidante, consiguiendo recuperar la tensión en la trama y también espectadores. Rozó los 3 milones de espectadores en su penúltimo episodio. Pero todo tiene su fin y este jueves podremos ver el desenlace final de Águila Roja.

FUENTE: TEXTO, IMAGEN

 

A %d blogueros les gusta esto: