Los Estrategas (4)

De camino al instituto, idearon una estrategia con la que conseguirían obtener la información que necesitaban. Cuando por fin llegaron, les contaron la situación a sus compañeros de clase, y entre todos se organizaron para sacarle el tema al director que, por suerte, era también su profesor de lengua.

Empezaría Iván, el chico que nunca se callaba y que todo lo comentaba. Él tendría que decirle en voz alta a Hugo que su abuela se había roto la cadera bajando las escaleras, que la habían operado y que iría a visitarla por la tarde, y así ya de paso, le gustaría ver a la profesora de matemáticas en el Hospital de las Nieves. Ante esta pregunta, Claudia le contestaría: “¿Y cómo sabes si ella está en ese hospital y no en otro?”. A lo que Hugo a su vez diría: “Claudia, solo hay dos hospitales en la ciudad, ¡en uno tiene que estar!”. Y así, con inteligencia e ingenuidad, extendiendo la conversación, intentarían sacarle la información. Una hora más tarde, sonó el timbre, empezó la clase de lengua y con ella, la hora de poner en marcha el plan.

Justo cuando Iván, se disponía a hablar, la puerta de la clase se abrió, era Silvia, la profesora de francés, que tras un accidente misterioso que sufrió, estaba un poco sorda, a pesar de que no pasaba de los cuarenta años. Por su aspecto, llevaba prisa, como siempre, y antes de esperar a que el director saliera al pasillo para hablar con ella de lo que fuese, Silvia preguntó delante de la clase en un tono bastante alto de voz: “Pedro, ¿en qué hospital está Margarita, la profesora de matemáticas? Es que queremos ir a verla y ya no recordamos si estaba en el de las Nieves o en el Ramón y Cajal.”  Por la expresión que manifestó el director, estaba un poco molesto, porque en verdad esa pregunta tan personal ante la clase estaba fuera de lugar, y le contestó en un tono más bajo pero aun así audible para los más curiosos: “Está en el Hospital de las Nieves”. 

Por lo que al final, la clase no utilizó su plan, ya que a veces las cosas vienen solas. Y así, Juliet y Sara irían al día siguiente a ver a la profesora.

clase

FUENTE: IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: