HACE MUCHO FRÍO Y SUBE LA LUZ

Ayer me llegó un mensaje de WhatsApp en el que se decía que a las siete de la tarde teníamos que dejar de usar la electricidad, para castigar a las empresas eléctricas. Parece ser que el precio de la luz está subiendo bastante en los últimos días. Ese mensaje me hizo pensar cómo puede ser que el precio de la electricidad varíe de un día para otro. Por eso entré en Internet y busqué alguna noticia que explicara este tema.

Pude averiguar una serie de cosas. Por ejemplo, que actualmente existe una nueva forma de cobrar la energía eléctrica. La gente no paga un precio por el kilovatio/hora, si no que el precio va cambiando cada día y a cada hora del día. Además, en la noticia que encontré en Internet explicaba cómo se distribuye lo que se paga en la factura de la luz. De manera que el 65% de lo que se paga son impuestos.

Para mí, que no entiendo mucho sobre este tema, me parecía que lo que estaba leyendo eran cosas casi imposibles. ¿Cómo puede ser que de una factura de electricidad de 100€ se paguen 65€ de impuestos? ¿Cómo puede ser que los consumidores no sepan al precio que tienen que pagar la electricidad? Esto es algo alucinante. Es algo así como que cuando vamos al supermercado no  hubiera precios de los productos en las estanterías, llenáramos el carro de cosas que necesitamos y cuando vamos a pagar abriésemos el monedero y la cajera cogiese de él lo que ella quisiese.

Y todo esto para que las grandes compañías eléctricas se enriquezcan, mientras que muchas personas no pueden ni siquiera pagar la energía que consumen y no pueden calentarse ahora que está haciendo mucho frío. ¿En qué mundo vivimos?

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: