Super Bowl LI

El pasado domingo, tuvo lugar en Houston, Texas en Estados Unidos, uno de los eventos deportivos más vistos e importantes del mundo entero, la Super Bowl. Que es el nombre por el que se llama al partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano del país.

Este año, en la 51ª edición, se enfrentaban los New England Patriots contra los Atlanta Falcons. En un partido histórico ya que nunca en la historia de la Super Bowl había hecho falta jugar la prórroga. Pero esta vez fue necesaria tras imponerse los New England Patriots ante los Atlanta Falcons y lograr hacer una remontada de 25 puntos, la mayor en la historia de una final así.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots levantando la copa de la NFL.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots levantando la copa de la NFL.

Pero en este evento no solo destaca el partido en sí (como en todas las demás finales) sino que el descanso entre los tiempos de juego del partido, el llamado «Halftime Show» cuenta desde sus inicios con un espectáculo musical, del que cada año es encargado uno de los cantantes o grupos más populares del mundo. Este año ha sido la encargada de ello la neoyorquina Lady Gaga que deslumbró a los espectadores, lanzándose en picado al césped del campo de juego tras cantar desde lo alto del estadio NRG de Houston. Además estuvo acompañada durante su actuación por decenas de drones que se iluminaban recreando un cielo estrellado con los colores de la bandera estadounidense, así como por bailarines y juegos pirotécnicos.

Además cabe mencionar que la expectación que se genera en torno a los vídeos publicitarios que se emiten durante los descansos es tal que se llegan a pagar 4,6 millones de euros por 30 segundos en antena. Pero aunque estas cifras nos asusten, se pueden comprender, puesto que 111,3 millones de personas vieron la épica final. Entre ellos destacan el avance de la serie Genius y el teaser de la segunda temporada de la serie de Netflix Stranger Things.

FUENTES:   TEXTO 1 TEXTO 2 TEXTO 3 TEXTO 4 IMAGEN

Deja un comentario