Leiva

Miguel Conejo Torres, cuyo nombre artístico es Leiva, nació en Madrid el 30 de abril de 1980 y siempre ha vivido en el barrio de la Alameda de Osuna, en el noroeste de Madrid. De pequeño quería dedicarse al fútbol, afición que terminaría por darle nombre ya que todo el mundo le encontraba parecido con el futbolista internacional brasileño Leivinha que jugó a mediados de los años setenta en el Atlético de Madrid y del que sacó el mote.

Aunque el fútbol no ha dejado de ser su pasión, finalmente fue la música la que consiguió llenarle. En 1994, comenzó a formar parte de la banda Malahierba, en la cual era el batería. En 1998 formó una banda junto con Rubén Pozo y el batería Tuli con el objetivo de hacer versiones del grupo Leño, y que posteriormente se convertiría en la banda Pereza, cuyo primer disco, Pereza, fue publicado en 2001, aunque sin mucho éxito. Empezaron tocando en pequeños clubs de Madrid donde llamaban la atención de un público que vio en ellos frescura y desvergüenza combinadas al mismo tiempo con alma y talento. En 2002 ya eran un dúo.

 El salto de Pereza se produciría con Animales y el golpe que dieron a las listas composiciones como “Princesas” y “Todo”, el trabajo, que superó con creces el Disco de Oro, les colocó en la órbita de los grandes del panorama pop español.

Después llegaron otros discos: Aproximaciones (2007) y Aviones (2009) en los que destacaron canciones como “Estrella Polar”, “Lady Madrid” o “Amelie”. Además fue el propio dúo el que se encargó de llevar a cabo la producción de  los dos trabajos, en los que el artista tiene bastante claro el sonido y la textura que busca expresar con su música.

Mientras tanto, empezaron a realizar giras en Argentina lo que los convertiría en un éxito internacional. En diciembre de 2010, Pereza dijo adiós a su gira Aviones. Y tras  unos meses de descanso, Leiva y Rubén publicaron que su siguiente paso sería hacer un disco en solitario cada uno por su lado.

Leiva

Desde entonces han visto la luz tres discos: “Diciembre” en 2010, “Pólvora” en el año 2014 y “Monstruos” en el 2016.

Fue nominado como mejor artista español de los European Music Awards (EMAs) de la MTV, se ganó la nominación de Rolling Stone como Mejor Canción, o el galardón recibido en los Premios 40 Principales a Mejor Artista Rock Español), gracias a su disco Pólvora.  Además fue el 2º disco más vendido del año 2014 en iTunes España, el 3º disco más escuchado en Spotify, llegando a acumular 67 semanas en la lista de álbumes más vendidos. Y gracias a su canción “Terriblemente Cruel” ganó el disco de platino en streaming y su videoclip recibió más de tres millones de visitas en YouTube en sus primeras semanas.

También ha sido productor junto con Benjamín Prado del decimoctavo álbum de estudio de Joaquín Sabina, Lo niego todo, en el que Sabina reconoce el mérito de sus compañeros.

Leiva es uno de esos cantantes que han marcado a más de una generación con su música y con la de su antiguo grupo, Pereza. Aún se puede escuchar Princesas en cualquier bar al que va gente joven de fiesta, puesto que sus canciones pase el tiempo que pase nos seguirán gustando.

Visitará Extremadura en un concierto en Almendralejo (Badajoz) el 7 de Julio.

FUENTES: TEXTO 1 TEXTO 2 IMAGEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: