Tumblr

tumblr-iconTumblr es una página web que permite a los usuarios registrado en esa página publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. La sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp el 19 de febrero de 2007. Actualmente está en funcionamiento. Los seguidores pueden seguir a otros usuarios para ver las cosas que publican, y por cosas como estas, Tumblr es considerado como una herramienta social. Es muy fácil de personalizar y muestra diversas opciones de temas, por lo que puedes ponerle música a tu página.

A mediados de 2001, superó en número de blogs a su competidora WordPress. Ese mismo año lanza la versión español. En 2012 logra tener más de 46,2 millones de blogs.

Su actual propietario es Yahoo!, el cual compró la página el 2013 por 1100 millones de dólares.

Su desarrollo se inició en el 2006, durante un intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de Software de David Karp, que había estado interesado por un tiempo en tumblelogs (que son blogs de forma breve). Quería que alguna de las plataformas de blogs establecidas introdujeran su propia plataforma de tumblebloggin, pero tras un año sin buenas noticias, decidieron Karp y Marco Arment trabajar en su propia plataforma de tumblebloggin. Fue lanzado en febrero de 2007 y a las dos semanas consiguieron 75000 usuarios. Ofreció su primera campaña de publicidad de la marca junto con Adidas. Adidas presentó un Tumblr Blog oficial de fútbol.

Fuentes: TEXTO IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: