¿La remontada del siglo o la madre de todos los robos en la historia del fútbol mundial?

El pasado miércoles hubo un partido “increíble” entre el F.C. Barcelona y el equipo francés del PSG. Era un partido de octavos de final de la Champions League, concretamente el partido de vuelta. En el partido de ida el resultado había sido de cuatro  goles a cero a favor del equipo francés y el F.C. Barcelona tenía que marcar cinco goles para remontar y pasar la eliminatoria.                                  La remontada era calificada como prácticamente imposible por la mayoría de los periodistas deportivos, ya que nunca se había remontado un resultado en contra como este.

El partido empezó y a los dos minutos el F.C. Barcelona ya había marcado el primer gol. Al descanso el resultado era de dos a cero. Y al principio de la segunda parte el Barcelona consiguió marcar el tercer gol. Solo le faltaba uno para empatar la eliminatoria y dos para pasarla. Pero el equipo francés marcó un gol y esto hacía que los blaugranas tuvieran que marcar otros tres goles más para pasar la eliminatoria. Todo parecía que el resultado final iba a ser ese, porque en el minuto ochenta y cinco el resultado seguía siendo el mismo. Pero todo empezó a volverse loco y en nueve minutos, el F.C. Barcelona consiguió marcar otros tres goles. El último justo en el último momento antes de finalizar el partido.                                                      Todo esto parece una hazaña deportiva increíble. Pero la verdad quizás sea otra.                                                ¿Por qué? Porque según muchos medios de comunicación y muchos entendidos de fútbol lo que de verdad hubo esa noche no fue una remontada, una hazaña o una gesta deportiva, lo que verdaderamente hubo fue el mayor atraco a un equipo en la historia del fútbol. La  razón que hace pensar esto fue la actuación de los árbitros, que se resume así:

  • El primer gol del F.C. Barcelona fue un clarísimo fuera de juego que el árbitro no señaló.
  • El tercer gol del F.C. Barcelona vino precedido de un penalti que no fue.
  • El quinto gol lo consiguió el F.C. Barcelona gracias a una simulación descarada de su delantero centro (Luis Suarez) que se lanzó descaradamente sin que el defensa lo tocase en ningún momento.
  • El árbitro dejó de señalar dos penaltis a favor del equipo francés. Sobre todo uno muy claro en el que se derriba claramente a un jugador del PSG, y que además debió haber supuesto la expulsión del defensa del equipo catalán. Otro de los penaltis fue una clarísima mano de Piqué.
  • El árbitro debió haber expulsado al jugador del F.C. Barcelona, Neymar, en la primera parte. Un jugador que al final del partido fue decisivo en la victoria.
  • Además, en el partido se llegaron a jugar casi en total 100 minutos, algo que prácticamente no se ve en un terreno de juego de fútbol. Pero el problema no son los cien minutos, sino que no hubo motivos para alargar tanto el encuentro.

En resumen estos son los errores que el “juez” del partido cometió. Que podrían haber sido menos importantes si no hubieran siempre tenido un mismo damnificado y un mismo beneficiado.                          Y todo esto no es que lo diga yo, que soy aficionado del Real Madrid, lo dicen los hechos y también otros datos que después del partido han ido apareciendo;

  • Mascherano, el jugador del F.C. Barcelona que hizo el penalti reconoció después del partido que había sido penalti.
  • Muchos medios de comunicación, tanto en España como en el extranjero afirman que ha sido el mayor escándalo arbitral jamás visto.
  • Incluso hasta el seleccionador de fútbol de la selección noruega ha dicho que “le da asco que un equipo gane un partido de esa manera”.
  • El árbitro va a ser castigado sin arbitrar partidos durante una larga temporada.
  • Las mujeres delos jugadores del equipo francés han hecho declaraciones en las que han expresado su indignación con la actuación del árbitro.
  • Muchas personas relacionadas con el fútbol han criticado abiertamente a Luis Suárez por fingir un penalti de la manera que lo hizo. Esto no es “fair play”.
  • E incluso actualmente, ciertos medios deportivos de prestigio están informando que este árbitro fue elegido para este partido por la UEFA debido a su inexperiencia.

En conclusión, ¿de verdad este equipo, sus jugadores, su entrenador, su directiva, sus aficionados y el mundo del fútbol pueden estar orgullosos de la calificada como mayor remontada en la historia del fútbol europeo? Quiero que mi equipo gane, pero no me gustaría que ganara así.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: