Black Mirror

Black mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que salió a la luz en 2011, en la cadena británica Channel 4. La serie trata sobre los distintos aspectos en los que la tecnología afecta a nuestras vidas, de una forma directa o indirecta, haciendo a veces que saquemos lo peor de nosotros.  Brooker ha señalado que «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes».

Channel 4, describe el primer episodio como «una parábola retorcida en la era de Twitter». La serie apareció en formato DVD el 27 de febrero de 2012.

En noviembre de ese mismo año, Black Mirror ganó el Premio Emmy Internacional dentro de la categoría de mejor película para televisión/miniserie.

El 12 de julio de 2012 se anunció la segunda temporada que se estrenaría posteriormente, el 11 de febrero de 2013. Como ya pasaba en la primera temporada, está formada por tres episodios con historias independientes. El 9 de enero de 2014, Charlie Brooker hizo pública la noticia de que habría una tercera temporada, confirmando que contaría con al menos dos episodios. El 24 de septiembre de 2015, Netflix se hizo con los derechos de la serie y encargó 12 capítulos para la tercera temporada.

La tercera temporada fue estrenada el 21 de octubre del pasado año en la plataforma Netflix y consta de 6 capítulos.

La cuarta temporada constará de 6 capítulos los cuales se encuentran en proceso de rodaje y post producción. El estreno está fijado

Imagen del capítulo Nosedive (Caída en picado), de la tercera temporada.

para este mismo año 2017 y se apuesta por un público mayor dada la gran acogida que tuvieron las anteriores entregas.

El actor Robert Downey Jr., ha adquirido los derechos de uno de sus episodios, Toda tu historia, para crear una posible adaptación cinematográfica por la compañía Warner Bros. y su propio equipo de producción, el llamado Team Downey.

Charlie Brooker explicó el motivo del título de la serie al periódico, The Guardian, al que le dijo: “Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El “espejo negro” (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.”

Si bien el hecho de que cada episodio tenga una historia distinta es lo que hace que esta serie enganche a numerosos seguidores nuevos cada día. Para algunos, el mejor episodio es “Ahora mismo vuelvo” que es con el que se estrena la segunda temporada de la serie. Como se suele decir, depende de los gustos, pero sin duda esta es una serie muy recomendable.

TEXTO1  TEXTO 2  IMAGEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: