Las chicas del cable

Las chicas del cable” es una serie situada en los años 20 en España. Nos cuenta de una forma muy atractiva la situación de las mujeres en ese momento, la falta de derechos en esta sociedad y el poder que tenía el hombre sobre la mujer.

Es uno de los últimos estrenos de Netflix, un servidor online en el que podemos encontrar una infinidad de series y películas con mucha variedad de categorías. Esta serie pasa desapercibida en el resto del mundo pero en nuestro país sucede todo lo contrario. Esto ocurre porque “Las chicas del cable” es la primera serie de Netflix producida en España con un gran reparto lleno de actores y actrices de nuestro país.

Destacan actrices como: Blanca Suarez, Nadia de Santiago o Ana Fernández, entre otros.

Podríamos decir que es una de las series del momento en España. Dicha serie está cargada de trama, que refleja una época muy importante y especial para la mujer. En ella, las cuatro protagonistas, como todas las mujeres, luchan en una época que les resulta muy adversa, repleta de tabúes, en un país que intenta ir hacia la modernidad. Y nos muestra como las mujeres defendían sus derechos y sus primeros intentos para sublevarse al control del hombre.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: