¡No más ciclistas muertos!

Muchas veces cuando vamos en un coche por la carretera, vemos a ciclistas que van circulando por la derecha, normalmente por el arcén. El conductor del coche en el que vamos siempre suele decir: “que peligro tienen los ciclistas”. Y la verdad, es que parece que es así, porque en muchas ocasiones hay que reducir la velocidad mucho porque no se puede adelantar a los ciclistas, y esto siempre es un peligro. Pero, creo que con precaución por todas las partes, el peligro no es tanto. Sin embargo, muchas veces escuchamos en las noticias que ha sido atropellado algún ciclista o algún grupo de ciclistas, normalmente con malas consecuencias para los que llevan la máquina más débil, la bicicleta.

Hace pocos días ha salido una noticia en radio y televisión sobre un atropello de varios ciclistas en la provincia de Valencia, con el resultado de dos muertos y tres heridos muy graves. Esto es una verdadera desgracia, porque es una pena que personas jóvenes mueran de esa manera en la carretera.

La noticia decía que la mujer, de 28 años, que atropelló al grupo iba borracha y drogada.  Y que  esta fue seguramente la causa del accidente. E incluso, la noticia decía que tenía el permiso de conducir retirado, por infracciones anteriores.

Pienso que no hay derecho a esto. Da mucha rabia que alguien que quiera emborracharse y drogarse, se lleve por delante la vida de las personas.

Este no es un suceso aislado. Cada cierto tiempo estamos escuchando noticias de este tipo, por ejemplo, a los pocos días se ha dado la noticia de que el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, fue atropellado en una carretera francesa cuando entrenaba. Desde mi punto de vista, creo que esto debe estar más controlado y castigado. A estas personas hay que castigarlas duramente e intentar que esto no se vuelva a producir o se produzca el mínimo número de veces posible. Y, por supuesto, en un caso como el atropello de la mujer borracha y drogada habría que establecer alguna forma de que esa mujer no vuelva a conducir un coche en su vida. E igualmente cualquier persona que conducta en ese tipo de condiciones.

Así que,  cuando salgamos a la carretera, aunque no seamos los conductores, si vemos un ciclista o un grupo de ciclistas debemos advertir al conductor de que tenga precaución.

FUENTE: TEXTO, IMAGEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: