El Freestyle

El Freestyle rap o solo Freestyle se refiere al estilo en el que se hacen letras de rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow. Literalmente el término “free-style” es “estilo libre”, aunque en la jerga del hip-hop castellano, se usa la palabra “improvisación” como traducción.

Su transmisión es gracias a las competencias de freestyle, que se basa en humillar al otro.

Batalla de gallos en directoEl término “freestyler” define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC. La diferencia es  que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el MC es alguien que hace rap y que, además, la mayoría de las veces, también improvisa. Este último suele ser el caso habitual, ya que prácticamente no existe ningún “freestyler puro”, aunque sí que hay MC’s que brillan más por su capacidad improvisadora que por sus temas.

A la hora de improvisar hay una serie de factores que influyen, como son el ingenio(consiste en tener buenas ideas, originalidad), el Flow  (es la capacidad para improvisar adaptándose correctamente a la base), la Actitud (es la soltura del MC), la Implicación del público,  las Estructuras (es la capacidad de enlazar y concatenar rimas diferentes y alternarlas).

FUENTES: TEXTO IMAGEN

A %d blogueros les gusta esto: